El presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, ha asegurado este martes que tras haberlo pasado «un poquito mal» tras las elecciones generales, el partido «se ha puesto la mercromina» para «torear el segundo toro y hacerlo bien» en las autonómicas del 26 de mayo.
En un acto electoral celebrado este martes en el restaurante Varadero, en Palma, Company ha agradecido al presidente nacional del PP, Pablo Casado, que haya regresado a Palma para apoyar al PP balear en esta campaña.
«Agradezco que estés aquí, que vengas a dar un apoyo que es imprescindible. Lo hemos pasado un poquito mal pero ahora es momento de rehacerse, hemos toreado el primer toro, ahora hemos ido a la enfermería, nos hemos puesto la mercromina y estamos en la plaza para torear el segundo toro y hacerlo bien», ha asegurado.
Company ha dicho que el PP volverá al Govern balear para apoyar el turismo y «poner la economía de Baleares donde se merece», al contrario de una izquierda que ha criticado por haber sido «tibia» con la turismofobia.
Ha alertado de que los datos indican que la ocupación turística puede bajar un 20 % en mayo. «Esto los gobiernos de izquierda no lo entienden y se dedican a prohibir cuando hay que hablar menos de prohibir y más de potenciar e incentivar y dar libertad a la gente para desarrollar sus negocios y proyectos profesionales».