El candidato del PP a la presidencia del Govern, Biel Company, ha afirmado este jueves que su partido concurre a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo con la intención de «ganar» para liderar un Ejecutivo que rechazará los «extremismos».
«Salimos a ganar y a gobernar, y la única condición es hacerlo de forma centrada, de forma moderada», ha sostenido Company en la rueda de prensa posterior a un desayuno con periodistas en la jornada previa al inicio de la campaña electoral.
El líder del Partido Popular ha comparecido acompañado por el candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, el número uno de la lista al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la novena de la candidatura popular al Parlamento Europeo, Rosa Estarás.
El aspirante popular a la presidencia del Govern ha avanzado que realizarán una campaña en positivo, con un mensaje sincero y ha querido marcar distancias con Madrid, al precisar que esta campaña electoral es «diferente, la nuestra, la de aquí». Además, ha destacado la experiencia de gestión de su partido para resolver los problemas de los ciudadanos.
Company ha eludido referirse expresamente a pactos postelectorales y ha insistido en que, si tiene opciones de gobernar, evitará «la radicalidad con la que sí ha gobernado y pretende seguir gobernando esta izquierda de la señora Armengol».
Por su parte, Isern ha defendido que la candidatura que lidera es la alternativa al «sectarismo y la incapacidad para gestionar» de la coalición de izquierdas que ha gobernado Cort en la última legislatura. El aspirante a la alcaldía de Palma ha asegurado que el Pacte de Cort, pese a disponer de 200 millones de euros más de los que él tuvo cuando fue alcalde, no ha resuelto «ni uno solo de los principales problemas» de los vecinos de Palma.
El exalcalde ha reprochado a los partidos competidores «del centro derecha» la falta de experiencia de gestión de la mayoría de sus candidatos. «Sé perfectamente lo que hay que hacer y sé perfectamente cómo hay que hacerlo», ha enfatizado.
Rosa Estarás, que opta a la reelección como eurodiputada, ha afirmado que el 26M Europa se juega su continuidad como proyecto político supraestatal y ha animado a votar al PP para evitar que el próximo sea un «Parlamento autoritario, xenófobo, que destroce los derechos humanos» y ponga en cuestión su propia existencia.
Por último, el candidato a la presidencia del Consell ha afirmado que lidera «el mejor equipo y el mejor proyecto para Mallorca».