Elecciones autonómicas 2019

Més saca pecho y se reivindica como «el «motor del cambio»

Presentación de candidatos de Més

Algunos candidatos de Més para el 26-M, incluidos Miquel Ensenyat, Antoni Noguera y Bel Busquets | Foto: J. Morey

| Palma |

Finiquitadas las elecciones generales sin haber logrado el diputado deseado, Més encara ya las locales y autonómicas convocadas para el 26 de mayo. Y lo hace sacando pecho y atribuyéndose el mérito de algunos «hitos» de esta legislatura, como el decreto que protege la posidona o la ampliación del Parque Nacional de Cabrera. «Hemos sido y seremos el motor del cambio en Baleares», defendió Miquel Ensenyat, el candidato al Govern. Y añadió: «si somos un ejemplo a seguir es porque las personas de Més per Mallorca nos hemos arremangado para poder impulsar políticas valientes».

Antoni Noguera, alcalde de Palma y candidato a la reelección, se expresó en la misma línea. «Cuando hay que salir a gobernar no nos quedamos en el banquillo sino que nos implicamos para mejorar la vida de los mallorquines», señaló, poniendo como ejemplo la regulación del alquiler turístico vacacional o la Ley de Igualdad, entre otros. Noguera advirtió de que estas políticas deben tener continuidad. «Hemos puesto las bases de un cambio de modelo en solo cuatro años, ahora es imprescindible que sigamos para que lo que hemos realizado tenga continuidad», añadió.

Ensenyat también defendió que Més es «la primera fuerza de izquierdas en Mallorca en implantación territorial», con más de veinte alcaldías ostentadas estos cuatro últimos años y más de 150 regidores en distintos consistorios. «Més es la fuerza necesaria, somos el cambio que acabó con la hegemonía histórica de la derecha en las instituciones de Baleares», dijo.

36 comentarios

user k3 | Hace más de 6 años

Que cansino empeoramiento con la lengua, como su alguien prohibiera hablarla...Cuando no haya médicos, seguro que un manera en catalán les curará en un pis pas.

user indignat | Hace más de 6 años

Motor del catalanismo rancio, radical y sectario en Baleares

user Barra el "mes" "mente abierta" | Hace más de 6 años

Todo muy toxico-paleto. El tal barra se muestra arrongante. "mejor" y despreciativo y es sin duda solo una pobre aspirante a sueldito de funcionario con nivel de bedel. Como todos los de MES. Luego se meten a gestionar sin tener ni idea de nada de nada y resultan tan o mas dañinos que el peor de los señoritingos a los que sirven, Que estos axiliares de porteria, que no de enfermeria, vaya de medicos y quieran meter mano en los quirofanos lo dice todo sobre sus MES inmorales intenciones

user Juli H. | Hace más de 6 años

La caida de MES es un hecho. Lo peor será que por su culpa peligra un nuevo gobierno de izquierdas. Mucho postureo, fotos y paseos y poco trabajar. De motor del cambio nada, han sido el pasajero que se pasa el viaje durmiendo!

user ciutat | Hace más de 6 años

Estos que sacan pecho han sacado en Palma el 3,22% de los votos, siendo la 6ª fuerza más votada. Por detrás incluso de Vox , con el 13,09%. A la vista de los datos, se puede afirmar que el apoyo que tienen en la capital es ridículo y sacar pecho ante estos datos entra dentro del terreno del delirio.

user Smoky | Hace más de 6 años

Mallorca is not Catalonia

user janjan | Hace más de 6 años

votare a vox. no coincido en casi nada con ellos pero no son indepes. Al pp ni en pintuea y a mes, para cataluña, traidores!!!! y os llevais a armengol, aqui SOBRA.

user No illuminat | Hace más de 6 años

Ho dire en castella, que sona millor: "Mes saca pecho, pero no saca votos"

user BARRA | Hace más de 6 años

Yo soy de los que han decidido por el voto ñutil en las Generales, pero en las autonímicas volveré a votar a MES, son los único que miran por nuestras islas y por los intereses de sus habitantes. Idioma? pero que idioma creeis que se habla? español y catalán (o mallorquí o pollensí, artanenc o como le querais llamar, es lo mismo con diferencias sutiles). Abrid la mente.

user Nofre | Hace más de 6 años

Com MES som millo.

user manoletin | Hace más de 6 años

Siempre he pensado que deberían llamarse "MES per Catalunya", les preocupa más conseguir que Baleares se convierta en provincia catalana que el medio ambiente o el bienestar ciudadano.

user Basta de manipulació | Hace más de 6 años

El multinick ya ha vuelto con sus comentarios pesadísimos llenos de desinformación, todo aterrorizado porque sus derechonas estarán en la oposición. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

user maria | Hace más de 6 años

poco se habla del FRACASO de MES y sus simpatías independentistas el tándem MES+OCB sigue sirviendo a Catalonia y no a Balears lo seguirán pagando en las urnas Balboa NO ganó ni en Alaró sigan dividiendo....

user Yawhe | Hace más de 6 años

Més ha gobernado para los catalanes.

user Amb aquest nivell no és rar que guanyin els ultre | Hace más de 6 años

Si no os "a" votado ni el tato. Diu un que vol fer creure que és mallorqui. Quon desastre de gent!

user Ara Més | Hace más de 6 años

La garantía de que aquí el PSIB-PSOE haga política de izquierdas, de protección del medio ambiente, del paisaje, de la Serra, des Trenc, que sólo haya aprobado la autopista hasta Campos y no haga más, TODO ESTO es GRACIAS A MÉS (PSM+Iniciativa Verds), NO LO OLVIDEMOS! Sin MÉS esta isla sería mucho menos virgen, más destruida y casi nada mallorquina ya. Por eso la derechona los odia.

user Geoff D | Hace más de 6 años

Bueno, ciertamente eres el 'motor del cambio' porque en los casi cinco años que he vivido en Mallorca ha cambiado más de lo que podría haber imaginado y no para mejor. Me avergüenza vivir aquí. Los més son divertidos y como el PP se derrumbarán. Ensenyat tendrá que arremangarse porque cuando ya no esté en el gobierno, ¡tendrá que trabajar realmente!

user El meu vot | Hace más de 6 años

Els votaré al Govern i al Consell, però a l' Ajuntament de Palma, no. I crec que no fa falta tonar a dir perque.

user Pep | Hace más de 6 años

El escuadron del diablo

user pedro | Hace más de 6 años

Una foto siniesrra y de terror para la sociedad balear

user Juan P | Hace más de 6 años

Son los mismos desde que Jaime I conquistó la isla!!!!! Pesados

user R.S. | Hace más de 6 años

La izquierda es inteligente. Esta vez han unificado los votos hacia un mismo partido (lógico tratándose de generales), no como la derecha.

user MES cuqui-cobardes-cumbaya | Hace más de 6 años

lo que hay que oir la corrupcion ha llevado a lo peor de lo peor a la "politica"

user smith | Hace más de 6 años

qué cambio, si estáis vosotros en el poder? Eso queremos, que os piréis.

user Séneca | Hace más de 6 años

Pues en esta ocasión, será que no hay nada que reivindicar. Teniais bastante gente a vuestro favor pero habéis defraudado a la mayoría, no habéis dado la talla. Ni os habéis "arremangado" ni sabeis donde está Cabrera. Y ahora pretendéis vendernos otra vez la misma moto. El batacazo va a ser total.

user pufffff | Hace más de 6 años

A partir de ahora; "Menys"

user Jajaja | Hace más de 6 años

Alicia en su país de las maravillas....

user Albertof | Hace más de 6 años

¿Motor de qué?, ¿cuántos votos tienen?

user Un senyor | Hace más de 6 años

És curiós veure comentaristes frustrats perquè el trifatxito a passat per ull.

user Petrarca | Hace más de 6 años

Sacar pecho después de no haber sido capaces de sacar ni la mitad de votos que VOX en Mallorca me parece de una ceguera preocupante.

user mallorqui | Hace más de 6 años

Si no hos a votado ni el tato, que tanto pecho.

user Tomeu | Hace más de 6 años

Un motor que solo funciona cuando arranca hacia Cataluña en la Isla ni arranca ni funciona debido a su fabricación imagino.

user Bill | Hace más de 6 años

Quasi sempre vos falla qualque cosa. Fixau-vos, per exemple, que el candidat a les generals és el batle d’Alaró i que allà no ha arribat al 9% dels vots. Qualque cosa deu voler dir. Era un bon candidat? Els ciutadans que coneixen de primera mà la seva actuació com a polític han dit que no.

user Joan | Hace más de 6 años

Otros que viven en un universo paralelo...si es que es oír a cualquier politico español y no entender de que habla.

user Nano | Hace más de 6 años

El motor gripado , la ruina absoluta.

user Mallorquí | Hace más de 6 años

Estos de Més tienen unas ocurrencias... Motor del cambio? Son el cambio de su cambio? Vengaaa, que cuando gobernais solo sabéis obedecer a los hoteleros y empresarios de obra pública! El cambio dicen, me parto!

Lo más visto