La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes que «Pedro Sánchez es el único presidenciable, el único en quien se puede confiar para sacar adelante un proyecto de progreso y seguir avanzando», en la línea de lo que ha hecho el PSOE en estos diez meses de Gobierno en España.
De este modo se ha referido la secretaria general del PSIB-PSOE al debate electoral de anoche en TVE entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno.
Armengol ha señalado que «vamos a unas elecciones a dos vueltas donde hay dos modelos clarísimos a elegir: el de la derecha desnortada, de mucha radicalidad, sin proyecto y que apela a la víscera, el odio, la crispación y la insulto; o el del Partido Socialista, el único que puede garantizar detener a la derecha con un proyecto serio, riguroso, con capacidad de gobernar y con la experiencia de lo que hemos hecho en Baleares y España».
Por su parte, el candidato al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha advertido que «el bloque de la derecha» presenta «un modelo hacia atrás y el Partido Socialista, un modelo progresista».
Un grupo de cargos socialistas ha visitado este martes la feria del libro de Palma con ocasión de la festividad de Sant Jordi.
Armengol ha aprovechado la jornada para recordar que los socialistas siempre han defendido que «un pueblo que no es culto no tiene futuro ni capacidad de progreso».
Por ello, uno de los compromisos de los socialistas de cara a las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo es «seguir apostando de una forma valiente y firme por los proyectos culturales de las islas y también en toda España, ayudando a los creadores, impulsando la promoción cultural e incentivando el consumo y la distribución de la cultura».
Armengol ha enfatizado que «para seguir avanzando es importante la movilización de todos aquellos que creemos firmemente en que sólo los pueblos cultos tienen futuro, y en la necesaria apuesta por la educación, la formación, la investigación y la innovación».