La vicepresidenta del PP de Baleares y candidata a las elecciones generales del 28 de abril, Margalida Prohens, ha visitado este jueves la mesa informativa de la formación en Inca, desde donde ha criticado que «la única forma» de que no se vuelva a «castigar» a Baleares es que Pablo Casado sea «el próximo presidente».
Ante los medios de comunicación, Margalida Prohens ha lamentado que «Sánchez y Armengol hayan castigado a los ciudadanos de Baleares, robándoles 380 millones del REB en beneficios fiscales y recortando un 13 por ciento las inversiones de unos Presupuestos Generales que afortunadamente no se llegaron a aprobar».
Asimismo, ha afirmado que «el PSOE perdió ayer la poca credibilidad que tenía en materia de vivienda» y ha lamentado que durante el mitin de Pedro Sánchez se pusiera como ejemplo la política de vivienda que se ha llevado a cabo en Baleares, donde, «a pesar de contar con 4.000 millones más de presupuesto, no se ha construido ni un solo piso de protección oficial en cuatro años».
En este sentido, ha señalado que «de los discursos de ayer se deduce que Pedro Sánchez nos está diciendo a la cara que no piensa construir ni una sola vivienda de protección oficial».
Así, ha censurado que Francina Armengol se haya pasado toda la legislatura «haciendo política de titulares», pero «el resultado final haya sido cero nueva vivienda a precio asequible».
La candidata del PP ha recordado que «nosotros sí tenemos un claro proyecto en materia de vivienda» y ha apuntado que «Pablo Casado expuso ayer más de 20 medidas concretas relacionadas con deducciones fiscales a propietarios, incremento de seguridad jurídica, ayudas a jóvenes y personas mayores y desalojo en 24 horas de okupaciones ilegales, con endurecimiento del código penal».
Por otra parte, Prohens ha criticado que, para Sánchez, la 'ecofarsa' sea un impuesto válido únicamente «para castigar al turismo en Baleares» y ha señalado que «ayer mismo, la Secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, dijo en Alicante que no se implantaría ningún impuesto al turismo», algo que para la candidata popular refleja «la inquina del PSOE al turismo en las Islas».
Apuesta por la educación
Por su parte, la candidata al Senado María Salom, ha destacado que «la educación es un pilar fundamental del programa electoral del Partido Popular, porque una formación de calidad de nuestros jóvenes definirá nuestro futuro como país».
En este sentido, Salom ha destacado la apuesta de su formación por la libre elección de centro por parte de las familias, el apoyo a la escuela concertada, el aprendizaje de idiomas, el aumento de becas para estudiantes y la implantación de un MIR educativo para todo el territorio nacional, porque «la mejor garantía de futuro es tener unos jóvenes preparados para competir a nivel internacional».