El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Joan Mesquida, junto a Marc Pérez-Ribas, candidato al Govern, y Beatriz Camiña, candidata al Consell de Mallorca, mantuvieron este viernes un encuentro ciudadano con afiliados y simpatizantes de la agrupación de Marratxí en el que Mesquida aseguró que «con Cs, el castellano volverá a ser lengua vehicular en las aulas».
Según ha informado Cs Baleares en un comunicado, durante el encuentro, Mesquida compartió con los afiliados que «la mejora de la educación es uno de los principales ejes de acción de Ciudadanos».
Además, Mesquida citó como propuestas de la formación naranja «la reforma de la financiación, unificación de pruebas de acceso para el personal docente» y la «calificación de mérito el conocimiento de una lengua cooficial, en lugar de requisito».
Mesquida concluyó su intervención que tampoco se debe olvidar «la armonización de contenidos en la prueba de acceso a la Universidad y de tasas administrativas a nivel nacional».
En este sentido, el cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares, ha indicado que «en Ciudadanos no queremos 17 sistemas de educación diferentes, lo que resulta un esperpento que acaba en diferencias insalvables entre Comunidades Autónomas en los informes PISA».
Asimismo, Mesquida ha declarado que abogan «por la gratuidad de las plazas 0-3 años en las escoletas y por la reutilización de libros, que ahorraría a los padres hasta 200 euros al año por hijo en la etapa de secundaria».
Finalmente, el candidato de Cs al Congreso ha reprochado que «el Gobierno de Sánchez ha obviado los informes de adoctrinamiento en Cataluña y Baleares emitidos por la Alta Inspección Educativa».