Síguenos F Y T L I T R
Elecciones autonómicas 2019

Unidas Podemos afirma en Palma que es «la única opción progresista»

El acto de Unidas Podemos celebrado en Palma. | Juan Montañez

| Palma |

Podemos defendió ha defendido este sábado en un acto de precampaña en Palma que únicamente el voto a la formación morada garantiza los gobiernos progresistas. «Ya ganamos dos comicios al PSOE» en 2015 y 2016, advirtió el candidato al Parlament, el exmagistrado Juan Pedro Yllanes, y añadió: «está perfectamente comprobado y no puede ser de otra manera: la única manera de que se hagan políticas progresistas es votando a Podemos».

Yllanes hizo estas manifestaciones en un acto para presentar a los candidatos de las distintas elecciones –municipales, autonómicas y estatales– que contó con la participación de Ione Belarra, la candidata por Navarra al Congreso. Belarra cargó contra «la trama mediática y de políticos y policías corruptos» que trabaja «contra Podemos» y advirtió de «otra operación para que el PSOE mire a la derecha y pacte con Ciudadanos».

Los principales candidatos –Yllanes al Parlament, Aurora Ribot al Consell de Mallorca, Alberto Jarabo a Cort, Antònia Jover al Congreso por Balears, Pep Malagrava al Senado por Mallorca, entre otros– expusieron las razones que les han llevado a presentarse y defendieron la gestión realizada estos cuatro años.

En este sentido, Aurora Ribot destacó que «hemos rescatado el túnel de Sóller y ahora es gratis» y apostó para que en adelante también sea gratis «nuestro transporte público, que es lo único que nos va a permitir mantener nuestro territorio». Por su parte, Jarabo lamentó «los casos» que afectan a la Policía Local de Palma y dijo que «necesitamos a los agentes al lado de la gente».

Relacionado
Lo más visto