El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Baleares en las elecciones generales, Joan Mesquida, ha anunciado que apuestan por regular el alquiler turístico, pero no prohibirlo». En este sentido, ha argumentado que, «como se ha demostrado con los gobiernos populistas, prohibir no es la solución».
El candidato de Ciudadanos ha precisado que la formación liderada por Albert Rivera se compromete a acabar con la zonificación del alquiler turístico. En su opinión, «las plataformas de alquiler de viviendas turísticas vacacionales son un elemento clave para el turismo y la economía española en su conjunto» y ha subrayado que «el turismo aporta el 11 % del PIB en España».
Mesquida ha declarado que «desde C's apostamos por un alquiler turístico de calidad. Por ello, promoveremos una regulación para penalizar la falta de convivencia de los inquilinos». En este punto, ha incidido en la importancia de la convivencia entre los turistas y los residentes. «Si el turista no se comporta adecuadamente y con respeto, será penalizado; igual que penalizaremos a los arrendadores que pongan sus pisos en condiciones pésimas, porque el alquiler turístico debe ser una ventana al mundo para Baleares», ha expresado.
Mesquida ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado con afiliados y simpatizantes de la agrupación de Ciudadanos en Llucmajor. También han asistido Marc Pérez-Ribas, candidato al Govern, y Beatriz Camiña, candidata al Consell de Mallorca y Pedro Ribas, candidato al Senado por Mallorca.