Més per Inca ha introducido en su programa para las elecciones municipales una media por la que se creará una Escuela de Cocina que acreditará especialidades formativas de cocina y restauración.
La candidata a la Alcaldía de Inca en las elecciones municipales, Alice Weber, ha asegurado que esta medida «contribuirá al desarrollo local» y a «abrir las puertas a colectivos con dificultades de inserción laboral».
Según han asegurado, el equipo municipal ha detectado esta demanda junto con las empresas del sector del municipio.
Así, señalan que existe «una necesidad» a la hora de encontrar perfiles profesionales vinculados a operaciones básicas de cocina (pastelería, restauración, carnicería, pescadería) y vinculadas al turismo gastronómico (alojamiento, hostelería, restauración).
En este sentido, Weber ha destacado que «podría dar respuesta a muchos jóvenes que no ven una alternativa a los puestos de trabajo estacionales y de baja calidad», ofreciendo «unos horarios más conciliadores y un trabajo más estable».
Además, ha dicho que «también puede abrir las puertas a colectivos con dificultades de inserción laboral, como las mujeres de más edad».