El candidato al Govern por Ciudadanos en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, Marc Pérez-Ribas, se ha comprometido este martes a «garantizar la universalización de la Educación Infantil de 0-3 años a lo largo de la legislatura, consiguiendo como fin la gratuidad de las escoletes».
Pérez-Ribas ha explicado que «Ciudadanos financiará la creación de nuevas plazas en centros sostenidos con fondos públicos de manera equilibrada, aumentando también la inversión por puesto escolar en esta etapa».
La formación naranja le ha trasladado esta información al presidente del IB-Familia, Agustín Buades, durante un encuentro en el que el candidato al Govern «ha reafirmado el compromiso del partido con las políticas familiares», según ha informado la formación naranja en un comunicado de prensa.
Además, el candidato de Ciudadanos ha asegurado que elevarán «las bonificaciones en educación 0-3 en las tarifas a las familias de clase media trabajadora y actualizaremos el precio de la plaza para asegurar la viabilidad del centro».
En este sentido, ha explicado a Buades «la importancia de aplicar medidas de conciliación personal y laboral» y ha puesto de ejemplo el aumento a cinco semanas en los permisos de paternidad «conseguido por C's en los Presupuestos del año 2017».
Finalmente, Pérez-Ribas ha destacado las medidas de la formación naranja para favorecer la maternidad. «Desde Ciudadanos hemos aplicado medidas para que las mujeres que trabajen como autónomas se reincorporen a su actividad profesional tras la maternidad y paguen 50 euros mensuales, una especia de tarifa plana, a la Seguridad Social, durante un año desde su incorporación», ha informado.