El PSIB-PSOE es el único partido que repite cabeza de lista a las elecciones generales del próximo 28 de abril, Pere Joan Pons. La secretaria general de los socialistas en Baleares, Francina Armengol, confía plenamente en él y el líder nacional del partido, Pedro Sánchez, no olvida que fue uno de los pocos que lo apoyaron en su 'no es no' a que Mariano Rajoy fuese presidente del Gobierno con la abstención del PSOE. Esto incluso le costó una multa de su partido. Pons tiene 49 años y es licenciado en Ciencias de la Información y Derecho.
La número dos de la candidatura de los socialistas de las Islas al Congreso de los Diputados es Sofía Hernanz. También es una de las pocas personas que permanecieron leales a Sánchez y uno de sus principales apoyos en todo el proceso para ganar las primarias a la andaluza Susana Díaz. Hernanz tiene 49 años es licencia en derecho y diputada en el Congreso desde el año 2011.
El número tres es Pau Morlà Flori; es de Alaior, tiene 51 años, es diplomado en magisterio y licenciado en Geografía y ha sido regidor y alcalde de Alaior entre 1995 y 2011.
Pons, Hernanz y Morlà son los tres candidatos del PSIB-PSOE de las Islas que tienen opciones de lograr un escaño. En las elecciones de junio de 2016 lograron dos diputados, pero las encuestas señalan que el próximo 28 de abril podrían lograr tres, superando al PP.
Lista completa de candidatos del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares Programa electoral del PSOE