La formación Podemos en Sóller ha anunciado este domingo llevar a cabo «acciones contundentes» para acabar con la dificultad del acceso a la vivienda, el fondeo de embarcaciones o la movilidad, entre otros temas que «preocupan» a los jóvenes en la localidad.
Según ha anunciado la formación morada en un comunicado, tanto la candidata de la formación al Consell de Mallorca, Aurora Ribot, como la candidata a la alcaldía del municipio para las próximas elecciones municipales, Catalina Pizá, han coincidido en afirmar que el acceso a la vivienda de alquiler es «prácticamente imposible para los jóvenes o para las personas de clase media». Esta situación, dicen «obliga a mucha gente a buscar casa en otros municipios fuera de Sóller».
Desde la candidatura del Podemos en Sóller denuncian además, problemas de circulación y estacionamiento dentro del municipio, «con un servicio de autobuses insuficiente». Por otra parte, y concretamente en el Puerto de Sóller, «se están acentuando los problemas de fondeo de embarcaciones sobre la posidonia y la usurpación de caminos públicos», alegan.
Precisamente, desde Podemos Puigpunyent-Galilea, recuperar estos caminos es «una de sus prioridades». El candidato a la alcaldía Daviu Sánchez explicado que ya han denunciado la usurpación de siete caminos en el municipio.
Podemos ha indicado que para luchar contra la problemática surgida ante estas situaciones son necesarias «acciones valientes interinstitucionales».