El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que se presenta a las elecciones para evitar que España siga más tiempo «en la política del avestruz» y «esperando a que se marche el león», pues urgen decisiones que alejen la crisis definitivamente.
Rajoy se manifestóo de este modo en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat, en el mismo pabellón deportivo al que acudió en las pasadas elecciones catalanas y municipales, sólo que ayer el aforo quedó pequeño incluso una hora antes del comienzo, pues unas 5.000 personas según la organización asistieron al mitin.
Ciudadano preocupado
El líder de los populares proclamó que concurre a las elecciones del domingo que viene como «un ciudadano preocupado por lo que se ha hecho», pero además como «un político mucho más preocupado por lo que hay que hacer en el futuro».
Avanzó que tomará decisiones con urgencia por cuanto España no puede alargar más «la política del avestruz», la de «esperar a que se marche el león» de la crisis. «No podemos esperar más tiempo porque no queremos que la crisis siga de por vida», apostilló.
Para el presidente del PP, ha llegado «la hora de la verdad», y no sólo porque ésa sea la principal cualidad que quiere imprimir al que sea su Gobierno, sino porque la situación económica así lo requiere.