El mismo día en que el CIS auguraba una derrota sin paliativos del PSOE en las próximas elecciones, el presidente del Senado, Javier Rojo, animó a 350 militantes socialistas a que salgan a pelear a la calle «porque no vamos a dejar que nos ganen». Rojo asistió en Algaida al mitin socialista de presentación de candidatos para respaldar al número uno del PSIB al Congreso de los Diputados, Pablo Martín.
Durante su intervención, Rojo aseguró que España necesita más que nunca que se siga construyendo el futuro y afirmó que alguien que no ha estado a la altura como líder de la oposición, en referencia a Mariano Rajoy, «no puede ser el próximo presidente del Gobierno». Rojo tan sólo hizo una breve referencia a Balears, para asegurar que «todos los males» que arrastra la Comunitat se deben «al innombrable, porque no lo quiero ni nombrar». Pese a ello, todo el auditorio entendió la clara referencia a Jaume Matas.
Por lo que respecta a Pablo Martín, el candidato de los socialistas resaltó la importancia de ir a votar en las elecciones del día 20 «porque tenemos que ganar el presente para que tengamos un futuro mejor». Martín hizo una llamada a todos los socialistas para que salgan a la calle y animen a quienes todavía no tienen decidido su voto, ya que pueden ser la clave de estos comicios.