Una incidencia en el colegio electoral Juan de la Cierva, en Palma (distrito cuatro - sección dos - mesa única) obliga a retrasar su cierre a las 20.30 horas, tras constituirse la mesa de las elecciones generales del 10N a las 09.30 horas.
Según ha informado Delegación de Gobierno este domingo en una nota de prensa, el segundo vocal se ha encontrado indispuesto demanera «repentina» y ha tenido que abandonar el colegio antes de que se constituyera la mesa, dándose la circunstancia de que su suplente también se había ido al ver que el segundo vocal estaba presente.
Ante esta situación, la Junta Electoral de Zona ha iniciado el procedimiento para buscar a un substituto del segundo vocal que, finalmente, ha sido la suplente de otra mesa, al presentarse voluntaria, a lo que ha dado el visto bueno la Junta Electoral de Zona.
También se ha producido una incidencia «leve» en el colegio electoral ubicado en el CEIP Son Pisà, (distrito dos - sección dos - mesa única) en Palma. En este centro, ha informado Delegación de Gobierno, se ha roto la lista de votantes de una de las mesas, que ha sido repuesta «inmediatamente», sin que se haya alterado la actividad de dicho colegio electoral.
El resto de los 385 colegios electorales de Baleares para la celebración de las elecciones generales de este domingo han abierto las votaciones a las 09.00 horas sin que se haya registrado ninguna incidencia que haya alterado el proceso, según Delegación de Gobierno. En estos colegios se han constituido 1.215 mesas electorales, integradas por un total de 3.645 miembros que controlarán el voto en 2.430 urnas.
Tampoco se ha registrado hasta el momento ninguna incidencia en el dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral, integrado en las islas por 1.777 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales.