El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Pablo Iglesias, ha pedido este jueves en Euskadi el apoyo a los votantes del PNV y de EH Bildu porque, ha dicho, no hay otra fuerza política que pueda evitar desde el Gobierno la «recentralización» por la que cree que apuesta el PSOE.
En un mitin en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ante unas trescientas personas, Iglesias ha alertado de que «el autogobierno y la plurinacionalidad se pueden ver cuestionados con un acuerdo del PSOE y del PP», y ha considerado que solo Unidas Podemos podrá evitarlo si del 10N sale fuerte y con capacidad de estar en el Gobierno.
Iglesias ha pedido el apoyo a quienes en las elecciones vascas votan al PNV o a EH Bildu para una coalición que, ha remarcado, «dice lo mismo en Madrid, en Bilbao o en Albacete».
«Estamos orgullosos de compartir Estado con esta nación que nos encanta y de la que queremos aprender muchas cosas», ha manifestado un Iglesias que se ha declarado, además, «orgulloso de ser español».