Algunos ciudadanos han denunciado en las redes sociales que Vox envía propaganda electoral, a través de vía postal, a votantes que habían cursado darse de baja a través del INE para no recibir publicidad de los partidos políticos.
Convocadas las elecciones generales del 10N, los españoles pudieron iniciar un procedimiento para solicitar a través del INE darse de baja del censo que se remite a los partidos y que utilizan para dejar su propaganda en los buzones. El trámite se podía realizar hasta el 7 de octubre.
Este martes, a través de Twitter, aseguraban que Vox no ha cumplido con la petición de más de 700.000 votantes. Según recoge La Vanguardia, desde el INE aseguran que todas las peticiones registradas han causado baja en el censo, pero eso no evita que algunos partidos, como parece que es el caso de Vox, hayan optado por dejar propaganda en todos los buzones.
La propaganda postal de Vox se presenta en un sobra con una imagen de la bandera y el escudo España. En su interior, además de las papeletas, bajo el lema 'España siempre' y con una imagen de Santiago Abascal, enumeran 6 razones por las que el partido pide el voto.