El candidato del PSIB en el Congreso en las elecciones generales, Pere Joan Pons, ha mantenido un encuentro de precampaña con militantes y simpatizantes socialistas de Bunyola, en el que ha señalado que el 10 de noviembre «no es el tiempo de los nuevos partidos», sino de «decidir si queremos que sea presidente Pedro Sánchez o Pablo Casado» pues «no hay más opciones».
«Si no nos movilizamos, damos una oportunidad al PP y a las derechas para gobernar, con lo cual no podremos consolidar las políticas que impulsamos desde hace 15 meses en España y desde hace cuatro años en Baleares, por lo que necesitamos una máxima movilización progresista», ha asegurado.
En el encuentro también estaba el candidato al Senado, Cosme Bonet, que ha recordado que «el 28 de abril la ciudadanía votó un cambio progresista con relación a los siete años de retrocesos sociales del PP. «El día 10 tenemos los mismos motivos para insistir en este cambio», ha aseverado.
«El cambio progresista iniciado con la moción de censura debe continuar y consolidarse con una mayoría parlamentaria amplia que haga posible cumplir con toda la agenda social comprometida por Pedro Sánchez», ha dicho.