Síguenos F Y T L I T R
Elecciones Generales 10N 2019

El plazo para que voten los militares desplegados en misiones internacionales se amplía hasta el 7 de noviembre

| Madrid |

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido ampliar al próximo 7 de noviembre el plazo para que los militares desplegados puedan ejercer su derecho a voto, con motivo de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

De esta forma, el organismo arbitral atiende una solicitud del Ministerio de Defensa, que pedía dar más días a los militares que se encuentran fuera del territorio nacional para poder depositar su voto.

En su última reunión, y tras recibir el informe favorable de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la JEC ha resuelto ampliar hasta el 7 de noviembre el plazo inicialmente previsto para el depósito en las oficinas de Correos del voto por correo para el personal militar que se encuentre embarcado o fuera del territorio nacional.

Eso sí, recalca que el depósito de estos envíos deberá realizarse antes de las 14.00 horas de ese día en la Oficina principal de Correos en Madrid, y que los servicios de Correos deberán asegurar la remisión en tiempo hábil de dichos votos a las mesas electorales.

En paralelo, la JEC también ha acordado aplazar hasta el 14 de noviembre el voto por correo de los militares en el exterior con motivo de las elecciones parciales que tendrán lugar en diversos municipios españoles. El depósito de esos envíos deberá realizarse también antes de las 14.00 horas de ese día en la Oficina principal de Correos en Madrid.

Lo más visto