El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que si se produce un enfriamiento de la economía a causa de la situación internacional, su ejecutivo dará una respuesta «progresista» a fin de que el reparto de la riqueza «no sea el que hizo el PP», sino uno «equitativo y justo».
Sánchez, durante una comida-mitin en Huesca ante cientos de militantes y responsables socialistas en Aragón, ha hecho esta afirmación tras advertir de que las urnas decidirán el próximo 10 de noviembre si España sigue instalada «en el bloqueo» u opta por un gobierno «estable y coherente».
El candidato del PSOE en las elecciones del 10N ha advertido contra la posibilidad de un gobierno bloqueado en un momento en el que la sociedad y la economía españolas se enfrentan a situaciones como la sentencia del Procés, el Brexit y el enfriamiento de la economía, que «viene de fuera».
Sánchez ha destacado que aunque el escenario político español cuenta en cada proceso electoral con nuevas fuerzas, «la única posición estable y coherente es la del PSOE». Aún así se ha mostrado encantado y ha asegurado que está «encantado» con que a las elecciones se presente «quien quiera».
«Me parece curioso -ha añadido- que haya fuerzas que quieren separarse a toda costa de España y estén a la cola para entrar en el Congreso».