La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y el Audiovisual se ha puesto a disposición de operadores de comunicación y partidos para ofrecer a los ciudadanos el debate o debates que «consensuadamente» estimen oportunos ante la nueva convocatoria electoral del próximo 10 de noviembre.
«Las puertas de la Academia, su neutralidad política, profesional y empresarial y el conocimiento de sus académicos siempre estarán disponibles para la celebración de cuantas iniciativas ayuden a una mejor información y opinión de los ciudadanos», subraya en un comunicado la institución que preside la periodista María Casado.
Recuerda que en 2008, 2011, 2015 y 2016 se encargó a la Academia la tarea de realizar una señal institucional del debate a la que accedieron todos los medios nacionales o internacionales interesados en emitirlo a través de televisión, radio, prensa e Internet.
«La Academia de la TV ha procurado siempre ser punto de encuentro y espacio neutral para el debate y contraste de ideas de la sociedad civil y política», concluye.