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Optimización de las empresa con ‘Revenue Management'

El curso consta de 76 horas presenciales que se distribuirán en la formación teórica y práctica de los conceptos. | Suchat longthara

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El revenue management constituye una técnica de gestión que aborda la fijación de precios, la administración de reservas y el cierre de ventas en una empresa, con el propósito fundamental de maximizar ingresos y, consecuentemente, incrementar beneficios. Aunque inicialmente surgió como una herramienta de gestión para aerolíneas en los años 60, hoy en día este concepto se ha vuelto esencial en la industria hotelera. En este contexto, la Universitat de les Illes Balears (UIB), a través de UIBTalent Formació Avançada, ha lanzado la séptima edición del ‘Diploma universitario de Revenue Management', reconociendo la importancia de esta técnica en un entorno económico tan especializado en servicios como el de las Balears.

La directora del curso, Francina Orfila-Sintes, explica que esta formación «ayuda a distribuir las estancias de alojamiento en Balears. Poder vender a un precio adecuado optimiza los ingresos de los hoteles''. El curso, que consta de 76 horas presenciales, se divide en una parte teórica y otra práctica. Orfila-Sintes destaca que los alumnos aprenden a aplicar la teoría a casos reales, incluyendo el análisis de mercado y la evaluación de la demanda. La formación se llevará a cabo del 30 de enero al 12 de marzo de 2024 en el edificio de Sa Riera de Palma, los martes, miércoles y jueves de 16.00 a 20.00 horas. Además, el plazo de matriculación finaliza el 18 de enero.

La doctora Orfila-Sintes cuenta que «el curso se realiza en este horario para facilitar la asistencia de los trabajadores, que habitualmente son mayoría entre los matriculados». Por otro lado, numerosos asistentes son trabajadores de empresas en proceso de reestructuración. «Algunas son grandes empresas que ya cuentan con un departamento de revenue management. También hay trabajadores de empresas que buscan personal especializado en el tema y algunos de los matriculados son estudiantes que han finalizado su grado», admite la profesora.

Por último, es relevante destacar que los contenidos del curso se actualizan continuamente, abordando módulos como oferta y demanda, estadística descriptiva, probabilidad y series temporales, análisis financiero, marketing online y Revenue Management, segmentación y canales de distribución, entre otros. «Desde que impartimos la primera edición hemos realizado bastantes cambios en el temario. Todas las modificaciones que hemos hecho han sido adaptándonos a las condiciones del mercado. No hemos cambiado la técnica, pero sí la aplicación del software y la cantidad de información que analizamos», argumenta la directora.

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