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Antonio Domenech: «La cultura y la información combaten la turismofobia»

Antonio Domenech, CEO de Vibra Hotels | Redacción Ibiza

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Antonio Domenech, CEO de Vibra Hotels, cuenta que en los diez años de vida de la compañía este ha sido el mejor, «con cifras récord tanto en ocupación como en precio medio». A pesar de la inflación se ha mantenido una alta demanda turística y «hemos sido capaces de mantener nuestras ratios de benéficos debido a nuestra estructura empresarial, al tener centralizados los servicios y un volumen importante, y debido a la eficiencia y confianza de nuestros proveedores», expresa.

Domenech defiende que es necesario tener un gran cuidado en mantener a los turistas, ya que «el turismo es la primera actividad de las Illes Balears y el PIB del archipiélago depende básicamente del turismo». Del mismo modo, da una solución «la cultura y la información combaten la turismofobia y explica lo que aporta el turismo a la región».

El CEO de Vibra Hotels también destaca algunos aspectos positivos de la Ley Turística que se deberían mantener «en materia de sostenibilidad, materia social y calidad». Sin embargo, nombra otros que mejorar «reforzar la lucha contra la oferta turística ilegal y la lucha contra el intrusismo». Domenech nombra la moratoria de plazas y cree que se deben mantener, aunque según el CEO, «lo más importante se debe poner todo el esfuerzo en luchar contra el alquiler vacacional ilegal y si se produce algún tipo de exceso, viene probablemente por el alquiler vacacional». Del mismo modo plantea Domenech los vehículos de alquiler, en que admite que «sería interesante estudiar cuál es la ratio de vehículos de residentes y los de alquiler y fomentar una flota sostenible».

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