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Ana Nadal: «Es imprescindible una visión a largo plazo»

Ana Nadal, CEO Reverence Hotels | E.C.

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Ana Nadal, CEO de Reverence Hotels, considera que para resolver buena parte de los problemas de Mallorca hace falta contar con una visión a largo plazo e implicar a todos los actores. «Creo que es imprescindible implicar a todos los actores y hacerlo con una visión a largo plazo. Debe ordenarse todo bajo un mismo paraguas con un proyecto ambicioso de cómo queremos que sea Mallorca en 20 o 30 años», manifiesta, al tiempo que apunta a problemas coyunturales como responsables de la masificación. «En mi opinión existen problemas coyunturales que deben resolverse por el bien de todos, residentes y turistas. Si esto no está en armonía se crean desequilibrios que deben compensarse. Lo ideal sería plantear un ordenamiento a largo plazo, que contemple todas las variables y que nos permita disfrutar de la isla tal y como todos queremos», señala.

Respecto al anuncio del Govern de modificar la ley turística, Nadal asegura que hay margen de mejora. «Desconozco los términos en la que el Govern tiene previsto retocarla, no puedo entrar en mayores consideraciones, pero lo que es seguro es que, como siempre, hay opciones de mejora», afirma.
Interrogada sobre la posibilidad de decrecer o la limitación de vehículos de alquiler, Nadal insiste en la necesidad de hacer un análisis global.

«Creo que no se deben dar respuestas aisladas, sino plantear un ordenamiento ambicioso y a largo plazo que contemple todas las variables y de una respuesta conjunta a todos los requisitos. No sería bueno hacer análisis de fotos parciales o de sectores determinados. Debe afrontarse como un todo y a partir de la visión de lo que todos queremos a largo plazo tomar decisiones consensuadamente», manifiesta.

Nadal es contundente al explicar que economía circular y sostenibilidad son mucho más que bonitas palabras para Reverence Hotels. «Hemos trabajado a conciencia en la redacción e implementación de los planes de circularidad de nuestros establecimientos, invirtiendo mucho tiempo y recursos para hacerlo de la mejor forma posible. Hemos creado la marca Reverence Attitude para comunicar y poner en valor todas las acciones y proyectos que llevamos a cabo en materia de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social corporativa», asegura.

Finalmente, la CEO de Reverence Hotels explica que la temporada de este año puede calificarse de positiva y que ha habido una importante demanda. «En líneas generales podemos decir que la de 2023 ha sido una temporada positiva, con una importante demanda», afirma.

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