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Ladat impulsa la formación superior en animación 3D

El curso, de dos años de duración, tiene diferentes salidas profesionales.

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La spin-off de la Universitat de les Illes Balears Ladat Studios ofrece una formación superior centrada en la animación en tres dimensiones. El título de grado superior de Formación Profesional tiene lugar en Ladat Studios, que se encuentra en la planza sotano del edficio Europa del Parc Bit de Palma. El curso de técnico superior en animaciones, 3D, juegos y entornos interactivos tiene un precio de 4.180 euros por año y tiene salidas profesionales con gran demanda en la actualidad, puesto que permite ejercer en el sector de la producción audiovisual, de la animación, así como en publicidad y en todo tipo de empresas relacionadas con internet y las ‘newmedia'. El curso es accesible desde bachillerato o mediante un grado medio de Formación Profesional. Estar en posesión de cualquier titulación universitaria da también acceso al curso.

Ladat Studios impulsa la formación que permite trabajador como animador 3D, animador 2D, intercalador, modelador 3D, grafista digital, generador de espacios virtuales, técnico de efectos especiales 3D, integrador multimedia audiovisual, desarrollador de aplicaciones y productos audividuales multimedia, editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos o técnico en sistemas y realización en multimedia. El curso permite también continuar estudiando a su conclusión con la realización de algún curso de especialización profesional, algún otro ciclo de FP de grado superior con la posibilidad de establecer las convalidaciones que permita la normativa o acceder a las enseñanzas universitarias.

El curso se iniciará el 22 de septiembre de 2023 y finalizará el 21 de junio de 2024. Cuenta con once módulos más uno final de formación en centros de trabajo. En el módulo 1, denominado de diseño, dibujo y modelado para animación, el alumno aprenderá los procesos necesarios para diseñar los personajes, los entornos y objetos de relleno. Además, aprenderá a definir la estética del proyecto y a realizar el modelado de tal manera que esté optimizado para poder animar correctamente más adelante. En el módulo 2, de animación de elementos 2D y 3D, se aprenderá a realizar los diferentes tipos de animación de elementos, objetos...

El módulo 3 está dedicado al color, iluminación y acabados 2D y 3D. Aprenderán a colorear y texturizar objetos y fondos 2D y 3D y a iluminar correctamente los planos animados. La realización de proyectos multimedia interactivos es objeto de estudio en el módulo 4, en el que se aprenderá la construcción de menús e interfaces entre el usuario y el proyecto multimedia interactivo, tanto desde la parte de la programación como la del diseño.

El módulo 5 está dedicado a la formación y orientación laboral. El alumno aprenderá los trámites y procesos a los que tendrá que enfrentarse en su futuro profesional. Se analizará el mercado laboral tanto desde un punto de vista general como desde un punto de vista específico. En este sentido, se realizará un amplio análisis del sector profesional, considerando las peculiaridades de la búsqueda de empleo que tiene el sector de la animación y los videojuegos, la necesidad del trabajo en equipo y la resolución de conflictos, así como la importancia del reciclaje y la exigencia de una formación contínua.

El segundo año tiene siete módulos más, que son los siguientes: realización del montaje y postproducción de audiovisuales; proyectos de animación audiovisual, desarrollo de entornos interactivos multidispositivo; proyectos de juegos y entornos interactivos; empresa e iniciativa emprendedor; proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos; y, finalmente, formación en centros de trabajo.

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