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Adema se internacionaliza

Diego González, CEO de la Escuela Universitaria Adema, destaca su apuesta por internacionalizar la industria del conocimiento.

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La Escuela Universitaria Adema se ha internacionalizado para atraer a alumnos de diferentes países del mundo interesados en su innovadora apuesta por la formación en 3D. Con la voluntad de apostar por la industria del conocimiento, Diego González, CEO y presidente del Patronato de Adema, ha recibido el apoyo de la Cámara de Comercio para abrirse camino. En concreto, ha entrado a formar parte de la plataforma Enterprise Europe Network (EEN), mediante la cual ha podido ampliar su red de contactos. «A través de la Cámara de Comercio de Mallorca hemos participado en diferentes ferias virtuales, lo que nos ha permitido hacer contacto con empresas y universidades de todo el mundo, especialmente de India, China, Latinoamérica, Japón... Nuestro objetivo es internacionalizar nuestros productos. Empezamos con un producto material, los dispositivos de sistema de ajuste de mascarillas. Aprendimos mucho de nuestra participación en diferentes ferias, principalmente virtuales, y de los consejos de la Cámara. Nos resultó interesante, incluso tuvimos ofertas, ya que el Gobierno de Qatar quería comprarlos para el Mundial por si venía otra oleada de COVID-19, que finalmente no se produjo. Y ahora estamos internacionalizando un producto inmaterial, que es el conocimiento. Estamos formando a otras universidades y docentes, investigadores y odontólogos en el campo de las nuevas tecnologías y la simulación virtual 3D háptica y holográfica, entre otras disciplinas», indica González.

El CEO de Adema explica que el principal objetivo ha sido buscar clientes. «Para una empresa local, la colaboración con la Cámara de Comercio fue una gran ayuda para conocer el mercado internacional y visualizar oportunidades. Nos han ayudado a aprender cómo internacionalizar producto inmaterial, llegar a ver cómo se internacionaliza y globaliza la formación. Hemos visto que las posibles debilidades que puede tener la formación artística o sanitaria muy especializada, que requiere de una cierta práctica, las suplimos con que están deseando venir a Mallorca, así que la convertimos en oportunidad. Los alumnos son también nómadas digitales al tiempo que hacen sus prácticas. Nuestro hecho diferencial es nuestra metodología educativa innovadora inmersa en la tecnología de vanguardia donde ellos pueden hacer parte de sus prácticas muy avanzadas desde su casa o clínica con dispositivos hápticos portátiles a distancia», puntualiza.

El objetivo de la internacionalización de Adema es potenciar la formación continua. «Lo que están buscando personas de otros países es que demos formación especializada. Nosotros somos punteros y pioneros en formación en 3D tanto en bellas artes como en odontología, con formación online, presencial o híbrida, especialmente másters o títulos de experto universitario. Por ejemplo, hemos empezado el Máster propio de odontología digital y nuevas tecnologías y se ha llenado de alumnos internacionales. Al mismo tiempo, nos permite emprender programas de investigación conjunta», puntualiza. La Escuela Universitaria Adema ganó el premio Pyme del Año 2020 de Balears y su experiencia con la Enterprise Europe Network (EEN) se considera un caso de éxito de colaboración en internacionalización.

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