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¿Se asentará el uso de la cámara dual en la creación de contenidos?

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Como es habitual dentro del social media nos encontramos cambios continuos, canales que aparecen, otros que desaparecen, nuevos formatos, otros que ya no se usan.

Durante este verano seguramente hayas escuchado hablar de BeReal una aplicación desarrollada por Alexis Barreyat, un exempleado de GoPro, que ganó popularidad a principios de 2022. En parte gracias al programa de embajadores que tuvieron dentro de los campus universitarios.
BeReal está en ese punto en el que de repente puede dar el salto y convertirse en una red social más dentro de una estrategia como cuando nació Instagram, o en algo «más anecdótico» o que todavía no tiene la fuerza suficiente como pasó con Clubhouse en 2020, que tuvo una gran aceptación pero no ha llegado a asentarse.

Una de las características que más llama la atención y de la que hablaremos hoy es la de compartir contenidos «duales», es decir, podemos compartir lo que ve nuestra cámara frontal y nuestra cámara trasera, en una misma publicación. Realmente, no es nada nuevo, hubo una red «Frontback» que en 2014 ya intentó algo muy similar sin éxito, aunque quizá no era el momento.

¿Será ahora ese momento ideal? Instagram está implementando «Dual» en todas sus cuentas desde finales de julio. Snapchat ha anunciado Dual Camera esta misma semana. Ambas «copias» harán más complicado el paso a BeReal hacia la primera liga de las redes, aunque aún queda camino por recorrer, y nada está escrito en este sector.

Este tipo de formato nos aporta aspectos positivos, como por ejemplo para un creador o creadora de contenidos al que le facilitará el poder compartir lo que ve y a la par su reacción en tiempo real, y también aspectos menos positivos, como la sobreexposición y la pérdida de intimidad.
¿Y tú qué opinas? ¿Lo has usado ya? ¿Le ves potencial?

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