Cada vez más empresas quieren vender por internet y no saben cómo. Para ello, la formación y la gestión de equipos son esenciales. El gestor de producto digital es un perfil que cada vez tiene más demanda para su transformación digital o para gestionar nuevos productos digitales. Su misión principal es convertir las necesidades de los clientes en un activo, aportando siempre una visión innovadora y adaptándola a las nuevas tendencias tecnológicas y sociales. Para dar respuestas a la creciente demanda empresarial, la Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrecerá el primer Máster en Gestión del Producto Digital (Digital Product Management), un posgrado que desarrollará habilidades relacionadas con la experiencia de usuario (UX) y la metodología de aplicación de técnicas para optimizar las conversiones y la experiencia de los clientes (CRO). La formación está dirigida por Xavier Varona, professor de Ciències de la Computació i Intel·ligència Artificial de la UIB, y Simón Garcés, CRO & Experimentation Manager de Flat 101.
«El perfil de gestor digital ya se da en muchas empresas, aunque no se conozca como tal. Su misión es entender las necesidades de la empresa, por otro lado entender las necesidades del usuario en cada activo activo digital -que puede ser una app, una web, un tótem de un hotel…- y ofrecer soluciones. El gestor de producto digital se coordina con programadores, analistas digitales y diseñadores para sacar adelante los diversos activos digitales y en base al feedback de usuarios que tiene, va desarrollando el activo digital», señala Simón Garcés.
Este posgrado, gestionado por UIBTalent, proporcionará conocimientos sobre nuevas tecnologías, así como modelos nuevos de negocio, y revisará todos los puntos relacionados con la promoción de los productos digitales. También destaca la amplia presencia de ponentes del ámbito empresarial, que explicarán sus conocimientos y darán a conocer las claves del perfil de gestor digital desde su experiencia real en el día a día de las empresas. «La manera de vender un producto digital es totalmente diferente a la venta online. Las empresas cada vez demandan más este perfil que combina la gestión con las nuevas tecnologías y que puede venir de cualquier rama de conocimiento», señala Xavier Varona.
El Máster consta de doce asignaturas y un proyecto transversal para poner en práctica los conocimientos adquiridos en un caso real. La formación incluye clases magistrales de profesionales de prestigio reconocido sobre aspectos reales de la gestión de productos digitales.
«Además de la propia formación sobre las tareas de gestión digital, este máster se distingue de los demás porque también ofrecerá conocimientos de perfil analítico, un mínimo lenguaje de programación y nociones de experiencia de usuario, tres patas que complementan la metodología propia de producto digital», añade Garcés.
Esta primera edición es presencial y se impartirá en el edicicio de Sa Riera, en Palma. La matrícula está abierta hasta el 4 de febrero. Las clases se extenderán del 14 de febrero al 16 de diciembre.