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Vodafone España creció en clientes de móvil, banda ancha fija y TV por cuarto trimestre sucesivo a pesar de la COVID-19

Sus ingresos se redujeron un 6,9% con la caída del roaming al descender la visita de turistas y por las ofertas durante el confinamiento. | Reuters

| Madrid |

Vodafone España creció en clientes de móvil, banda ancha fija y TV en el trimestre fiscal comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio, lo que supone su cuarto avance trimestral sucesivo a pesar de la COVID-19, que sí afectó en la línea de ingresos por las restricciones asociadas al confinamiento.

Sus ingresos por servicio se redujeron un 6,9% y se situaron en los 920 millones de euros debido a la caída de los ingresos asociados al «roaming/turistas, a suspensiones de servicio en empresas y a las ofertas de datos ilimitados a los clientes de empresa durante el confinamiento», según explicó este viernes la compañía.

Si se excluyen dichos efectos, la evolución de los ingresos por servicio «refleja la consolidación de la tendencia positiva alcanzada durante el último trimestre», precisó la operadora, que subraya el aumento conseguido en clientes en todas sus líneas de negocio.

Sus carteras de clientes de móvil, fibra y televisión volvieron a crecer en el trimestre a pesar de las restricciones a la portabilidad en el mercado. La base de clientes de contrato móvil aumentó en 83.000 usuarios, hasta los 11,4 millones, y los clientes de banda ancha fija se incrementaron en 30.000, hasta 3,2 millones.

Por su parte la base de clientes de TV creció en 57.000 titulares, apoyada por la propuesta que incluye el mayor catálogo de cine y series del mercado español. Su cartera en TV llega así a los 1,5 millones de clientes.

Para Vodafone, esta evolución confirma su apuesta estratégica para consolidarse como el mayor agregador de cine y series, con el rediseño que ha realizado de la oferta para que los usuarios paguen por lo que realmente quieren ver. “Sumado a las tarifas ilimitadas, la red 5G y la excelencia en la atención al cliente son verdaderas palancas de cambio”, indicaron.

La compañía ha alcanzado además los 2,7 millones de líneas con datos ilimitados 15 meses después del lanzamiento de la primera familia de tarifas con datos ilimitados en el mercado español.

La operadora indicó que las tarifas ilimitadas tienen un NPS 10 puntos superior respecto a las tarifas sin datos ilimitados y suponen una importante mejora de la experiencia para los nuevos clientes y los migrados, que además incrementan «notablemente» el consumo de datos.

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