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Novedades en la VR de Facebook

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Fue en marzo de 2014 cuando Facebook compró Oculus por 2.000 millones de dólares y se adentró en la aventura de la realidad virtual.

En el evento anual de la compañía en 2016, Mark Zuckerberg y su equipo nos sorprendieron presentando Facebook Spaces, que permitía transformar tu foto de Facebook en un avatar (o customizarlo como tú prefieras) y comunicarte con tus amigos en diferentes escenarios virtuales. Facebook Spaces y Facebook Rooms pondrán fin a sus servicios el próximo 25 de este mes, pero no porque no funcionen sino porque avanzan. En la última edición de Oculus Connect nos presentaron las siguientes novedades:

Seguimiento manual en Oculus Quest, sin necesidad de un controlador, sensores externos, cables o un ordenador para alimentarlas. Nos vamos acercando a dispositivos más cómodos y menos aparatosos, y eso a su vez nos acercará, junto al factor precio, a una globalización de su uso.

Oculus Link nos permitirá mediante un cable y un PC conectar las Oculus Quest en la Plataforma Rift y acceder a sus juegos.

Como una de las grandes sorpresas del Connect, nos anunciaron el lanzamiento de Facebook Horizon, un nuevo mundo social de realidad virtual que llegará a Oculus Quest y la plataforma Rift en 2020.

Antes de ingresar en Horizon por primera vez, las personas diseñarán sus propios avatares. A partir de ahí, los portales mágicos, llamados telepods, transportarán a las personas desde los espacios públicos a nuevos mundos llenos de aventura y exploración. Al principio, la gente se lanzará a juegos y experiencias creadas por Facebook, como Wing Strikers, una experiencia aérea multijugador. Más tarde, los usuarios podrán crear también sus propios escenarios con World Builder, una colección de herramientas de creación fáciles de usar. Horizon y World Builder serán el relevo a Spaces y Rooms, y contarán con “guías humanas” llamadas Horizon Locals.

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