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Experiencias conversacionales

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Hace ya casi 3 años, en 2016, por primera vez las personas pasaron más tiempo chateando que compartiendo en las redes sociales. Whatsapp, Messenger, Telegram y demás aplicaciones de mensajería han cobrado fuerza y son nuestros principales canales de comunicación.

Gracias a la inteligencia artificial, son muchas las empresas que automatizan muchos de sus canales para informar y ofrecer atención a sus clientes. Existen muchas y muy buenas empresas especializadas en este tipo de bots. Sin embargo, hoy os voy a hablar de una que además de tener una historia un tanto especial, se diferencia en varios aspectos. El principal: no utiliza inteligencia artificial.

Se trata de Landbot.io, una startup fundada por 3 emprendedores con residencia en España, Jiaqi Pan, CEO; Fran Conejos, CMO, y Cristóbal Villar, COO. La antecesora de Landbot era una empresa llamada Daisho, un conserje a través de los canales de mensajería que te permitía hacer pedidos a domicilio o incluso comprar billetes de avión.

La dependencia de Whatsapp les asustó y prefirieron optar por comercializar su propia plataforma: un chat en vivo. Un canal mucho más rentable, escalable y atractivo en términos de inversión. Pero un fallo en el desarrollo hizo que un día tanto sus clientes como ellos se despertaran con el chat conversacional a pantalla completa, bloqueando totalmente las webs. Y de repente se dieron cuenta de que pasaron de tener un 4-5% de tasa de conversión a un 25%. Ahí fue cuando pensaron que este formato podía funcionar. Lo pulieron y lo compartieron en Betalist y posteriormente lo lanzaron en 2017 en Product Hunt.

Hace unos meses han recibido una ronda de 2,2 millones de dólares en su bot conversacional anti inteligencia artificial. ¡Os animo a probarlo! Aun sin tener conocimientos de programación podréis conseguir una landing page en la que enganchar a vuestros clientes o en la que captar leads de un modo divertido y con grandes resultados.

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