Los youtubers son una de las comunidades más importantes si hablamos de influencer marketing. Son generadores de contenido que acumulan, en general, audiencias muy elevadas y atraen, junto a instagramers y tuiteros, a muchas marcas a la hora de realizar colaboraciones.
Detrás de canales con cientos de miles de suscriptores podemos encontrar diferentes perfiles y temáticas, aunque quizá las que antes se nos viene a la cabeza son las de entretenimiento, belleza y viajes.
Ser youtuber implica una serie de aptitudes, como puede ser la realización de un guion, la grabación y edición de vídeo o el arte de saber hablar “en público” con soltura.
Es por ello, que acercarnos a este fenómeno youtuber siempre puede ser enriquecedor. El pasado sábado 3 de junio tuvo lugar el primer #TMDay Mallorca, organizado por Bimbanroi. Se trata de un evento que está recorriendo las principales ciudades de España donde youtubers realizan challenges en directo y concursos, con la finalidad de mostrar y explicar a los asistentes qué es lo que les ha hecho tener éxito en YouTube y cuáles son sus experiencias tras la cámara.
El formato de este encuentro, destaca por ser cercano, participativo y formativo. Los asistentes forman parte del evento de una forma activa, donde ven, experimentan y aprenden en directo las cualidades para ser un auténtico youtuber de la mano de sus youtubers favoritos.
En el #TMDay de Mallorca estuvieron Belena Gaynor, Zeus Santorini , Doble A, Anna Gorse, Carla Laubalo y el mallorquín Tocahuevos.
Marcas como Movistar, Easypromos, Carnet Jove Illes Balears, UDON, HotelsCombined y el Centro Comercial FAN Mallorca, Jean Louis David, dan apoyo a la iniciativa. Y con la colaboración de Blogger España y OcioNews.
Fue una buena oportunidad para que tanto niños como adultos podamos saber un poco más sobre lo que nos puede ofrecer YouTube.