En los últimos años la aparición de nuevas figuras influyentes en la red ha desembocado en una nueva tendencia dentro del marketing online, se trata del influencer marketing.
¿En qué consiste? Consiste en la incorporación de “influencers” dentro de la estrategia de marketing online de tu empresa. Algunos ejemplos serían la invitación a un evento o una experiencia exclusiva para dar a conocer tu negocio o el envío de un producto con ocasión de un lanzamiento. Los perfiles de los “nuevos influencers” los podemos encontrar en los diferentes canales de internet: tuiteros, blogueros, youtubers, viners, snapchatters, etc. Es importante saber a qué audiencia queremos llegar y elegir entre 6 y 10 a modo mixto.
¿Y además de en las redes, en qué más nos debemos fijar?
- Que sean early adopters, cada vez que sale una red nueva se dan de alta y la usan.
- En la calidad del contenido: es importante que al realizar búsquedas sobre tu marca, la calidad de fotos, texto y vídeos sea atrayente.
- Que tengan muchos seguidores: aunque es importante no es súper necesario ya que se puede suplir por ads.
-Usuarios muy activos que sepan publicar a tiempo real, conocidos como “heavy users”. Ellos darán movimiento a las redes contando en real time lo que está sucediendo.
- Famosos, que ya tienen sus canales en internet y rápidamente han generado una comunidad en torno a su marca personal.
Cuando las acciones de influencer marketing se realizan de manera reiterada con algunos de los influencers o se cierra un contrato de exclusividad, hablaremos de “ambassadors”.
El marketing con influencers nos servirá para aumentar alcance, generar contenidos de terceros, mejorar posicionamiento y tener presencia en todos los canales.
Por último, no podemos olvidarnos de medir todas nuestras campañas con hashtag y herramientas específicas para cada red.