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El influencer marketing y la Generation Like

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Si tuviera que elegir uno de los documentales que más me ha impresionado de los últimos años sería “Generation Like”. Se trata de un documental de Frontline donde su director Douglas Rushkoff plasma a la perfección el ansia de los jóvenes en la actual sociedad por conseguir una gran cantidad de likes en las redes sociales, que ellos traducen en “aceptación” e influencia.


En el trabajo de Rushkoff vemos también la otra cara de la moneda, en la que las marcas aprovechan los nuevos canales y la generación de contenidos de los adolescentes para transmitir mensajes de un modo más rápido y viral traduciendo la interacción de social media en grandes cantidades de dinero.


Que la gente joven busque fama, popularidad y atención no es algo nuevo, pero sí el hecho de que las fronteras ya no sean locales. Antes tratabas de impresionar a tus compañeros de clase y ahora los jóvenes se encuentran inmersos en redes en las que se comunican con gente de todo el mundo.


El documental “Generation Like” nos invita a analizar esta situación y nos hace ser conscientes de todos los cambios que, positivos o negativos, se están viviendo y que son solo el principio de una gran transformación de la comunicación de las nuevas generaciones. El influencer marketing, nueva tendencia en auge, hace que estos jóvenes (y de todas las edades) se alíen con las marcas para realizar reseñas y hablar sobre productos o servicios.

Es importante que exista una profesionalización y educación en torno a la generación de contenidos y la influencia. Sobre todo porque como empresarios, si buscamos hacer este tipo de colaboraciones, tendremos que saber detectar a estos influencers, contactar con ellos y conocer qué acciones serán más efectivas en cada caso. Es importante saber distinguir las comunidades (seguidores) con miles de seguidores reales de los que son comprados.


El documental “Generation Like” es un buen punto de partida para adentrarnos en esta tendencia.

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