CaixaBank ha lanzado ImaginBank, el primer banco mobile only que se pone en marcha en España y el primero del mundo en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y redes sociales. El usuario gestionará sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas que facilitan el seguimiento continuo de su economía personal (elaboración de presupuestos, control y clasificación de los gastos, archivo de los recibos domiciliados, etc.). Está dirigido a millenials, jóvenes de entre 18 y 35 años nativos digitales.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, presentó el nuevo banco la pasada semana acompañado del presidente de CaixaBank, Isidre Fainé (ambos en la imagen).
Este nuevo banco opera solo a través del móvil, ya que la página web solo ofrece información básica y facilita darse de alta como cliente. Utilizará los cajeros de CaixaBank y las redes sociales: por ejemplo, desde una aplicación para Facebook se podrá consultar instantáneamente la posición de la cuenta y también ofrecerá atención a través de Twitter, Whatsapp, teléfono y chat interno.
Gonzalo Cortázar afirmó durante la presentación del nuevo banco que esperan captar 500.000 clientes puros de Imagin antes de 2018. Los clientes de CaixaBank pueden descargarse la aplicación y comenzar a operar, mientras que los nuevos clientes deberán acudir a una oficina de CaixaBank para abrir la cuenta.