Síguenos F Y T L I T R

¿En qué canales de social media debería tener presencia?, por Patricia Bárcena

|

Es una buena pregunta que nos deberíamos hacer: ¿qué redes sociales son las mejores para mi negocio (o uso personal)? Y seguramente muchos de vosotros ya os la hayáis hecho, pero hace unos cuantos años. En este caso se trata de una pregunta periódica, no nos podemos conformar con la respuesta de hace X años cuando las tendencias cambian y algunas redes cogen más popularidad mientras otras van cayendo. Vamos a analizar los principales canales a día de hoy:

- Facebook: sigue teniendo fuerza, con 1550 millones de usuarios es un gran escaparate en el que estar. Eso sí, si queremos hacer un uso que realmente nos valga la pena, hay que pasar por caja.
- Twitter: aunque sigue siendo influyente, va perdiendo campo... No podemos dejar de estar y sobre todo hay que estar alerta a sus muchos cambios. El último fue el cambio al me gusta y las dimensiones de fotografías y uno de los próximos será poder escribir tuits de hasta 10.000 caracteres.
- Instagram: ha cogido fuerza, lo visual vende y es muy cómodo consumirlo. El uso de tags y minivídeos puede ayudar a tener una cuenta más cuidada.
- Vine: resurge después de un par de años. Adquirida por Twitter, Vine nos permite compartir vídeos de 6 segundos que se repiten en loop. Además ahora se conecta a tu bio de Twitter indicando cuántos loops han sido vistos tus vídeos.
- Snapchat: ha puesto la directa y está subiendo bastante. Ya era popular entre los adolescentes desde hace un tiempo pero ahora se están sumando personajes públicos y marcas (hasta la Casa Blanca) y eso suele ser indicio de que la adoptaremos pronto en nuestro día a día.
- YouTube: el vídeo es el formato por excelencia en social media, así que os animo a crear vuestro canal y “alimentarlo” de contenidos útiles, divertidos y fáciles de consumir.
- Periscope: Si hablamos de real time Periscope y quizá próximamente Facebook Live son las que más suenan ahora.
¡Ya veremos qué depara 2016!

Lo más visto