Síguenos F Y T L I T R

Hablemos sobre Twitter Moments, por Patricia Bárcena

|

Twitter está experimentado múltiples cambios en los últimos meses, las redes de por sí evolucionan constantemente pero en este caso el número de cambios es más elevado. La última implementación que se está llevando a cabo por la red de los 140 caracteres ha sido Twitter Moments. Se trata de un nuevo servicio de Twitter en el que podemos encontrar las noticias más relevantes que se han comentado en la red social durante las últimas horas. Pero no se trata de un servicio automático, como normalmente nos ofrecen las empresas tecnológicas para así personalizar nuestros timelines habiendo analizado previamente una enorme cantidad de datos, en este caso Twitter cuenta con equipos editoriales especiales en cada país para poder filtrar el contenido relevante y ofrecerlo a la comunidad. Es decir, los periodistas juegan un papel muy importante en la selección de contenido para la comunidad.

¿Por qué se ha optado por su implementación? Quizá el motivo más importante es el freno en la tasa de crecimiento de usuarios. Twitter tiene un tercio de los usuarios que tiene Facebook y su crecimiento es ascendente pero va a un ritmo lento en comparación a otros tiempos. El desconocimiento de la red hace además que también crezca la tasa de abandono. Con Twitter Moments se pretende que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de la página y descubran contenido de valor que quizá por sí mismo no hubieran encontrado.

De todos modos, Twitter está apostando por introducir estos cambios “a la fuerza” ya que después del lanzamiento del servicio, hará ahora unos dos meses, y sin haber obtenido todo el éxito que se tenía previsto, han optado por colocar la pestaña Moments en el lugar de las notificaciones, así consiguen que la gente “pique” y entre en ese apartado.

En España todavía no está implementado, pero los más curiosos podéis ver de qué se trata si vais a la configuración de Twitter y cambiáis el idioma a inglés americano y la zona horaria a USA.

Lo más visto