Como viene siendo costumbre al finalizar el año, Twitter publica una página en la que resume las tendencias que han definido el año. Es de cada vez más complicado hacerse un hueco en los temas más comentados de esta red social, ya que las tendencias son constantes a nivel local, nacional e internacional, y la conversación en Twitter no descansa.
Haciendo un análisis por meses, la comunidad twittera se ha interesado por lo siguiente:
- Enero: sobre las fiestas, el primer tweet del año o campeonatos deportivos como #NFLPlayoffs.
- Febrero: destacan los Grammys, la SuperBowl y Sochi 2014.
- Marzo: los Oscar y, cómo no, el selfie de Ellen DeGeneris, el tweet más retwitteado hasta día de hoy en la historia de Twitter.
- Abril: en este mes destacaron la Museum Week y MH370.
- Mayo: la red se volcó con la campaña #BringBackOurGirls.
- Junio: la alfombra roja de Cannes y la abdicación de Juan Carlos I.
- Julio: el fútbol recupera su trono con el Mundial de Brasil. Otros deportes como el tenis, con Wimbledon, y el ciclismo también destacan.
- Agosto: nos consternó la muerte del actor Robin Williams y se pusó de moda entre famosos y público en general el Ice Bucket Challenge.
- Septiembre: los Emmys, el ébola y el US Open.
- Octubre: MalalaYousafzai, las elecciones de Brasil y los Royal Tweets.
- Noviembre: las elecciones americanas, el #cometlanding o el muro de Berlín.
- Diciembre: la cultura es protagonista en el cierre del año con el hashtag #lovetheatre.
A diferencia con 2013, en el que la mayoría de tendencias fueron en torno al deporte, este año los temas están mucho más divididos entre cultura, política, actualidad, reconocimiento a personajes importantes que nos han dejado, movimientos reivindicativos y deportes.
Por otro lado, en 2014, y aunque Twitter no lo contemple en su web ya que habla de tendencias mundiales, podríamos destacar tres temáticas: la gastronomía, la moda y los programas de televisión comentados.