Síguenos F Y T L I T R

Aumenta el optimismo de pymes y autónomos respecto a su negocio

| | Palma de Mallorca |

Un 37% de las pymes y autónomos españoles creen que su negocio crecerá en 2015, lo que supone una mejora respecto al 25% que se mostraba confiado de la evolución de su negocio el pasado año, según el estudio 'Páginas Amarillas Census 2014' realizado por GfK Emer Investigación.

El estudio desvela, además, que las empresas que cuentan con web propia son las más activas en marketing online. La facilidad y accesibilidad en la creación de páginas web, como se puede encontrar aquí, hacen que cada vez más negocios autogestionen la suya.

En este sentido, otro estudio realizado por la Fundación Bit desveló que Balears es la comunidad donde más billetes de avión se compran por Internet, con un registro del 59,5 por ciento de los consumidores.

Asimismo, de los negocios que disponen de plataforma en Internet, un 86% invierte en publicidad en el último año, el 42% de la cual se destina a medios digitales.

'Smartphones', 'tablets' y redes sociales

En cuanto al interés de pymes y autónomos por la 'carrera digital', del estudio se desprende que un 94% tiene algún soporte tecnológico en su negocio, dato que coincide con el informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Fundación Vodafone España, que revela que las tecnologías móviles se asientan en hogares y empresas.

Respecto al uso de dispositivos, casi cuatro de cada diez empresas cuentan con tablets para uso profesional, un porcentaje que aumenta al 85% si se tienen en cuenta los smartphone.

El 93% de las empresas tiene acceso a Internet y el 70% ya lo hace desde dispositivos móviles. Además, un 25% de las pymes españolas tiene su web optimizada para móviles y se estima que en año y medio este porcentaje llegue al 41%.

En cuanto a la interacción con usuarios, un 26% de las pymes españolas tiene su web con un link a redes sociales (principalmente Facebook y Twitter) y se espera que en los próximos meses este porcentaje crezca hasta el 38%. El estudio destaca además que el 10% de las ventas online realizadas por empresas con perfil corporativo procede de las redes sociales.

Lo más visto