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Ashome quiere mejorar la venta por internet

Azucena Jiménez, GERENTE DE ASHOME. Desde el pasado mes de abril es la gerente de la Asociación Hotelera de Menorca. Ha asumido el cargo con la intención de contribuir a la modernización de la asociación, pero trabajando siempre desde el consenso. Modernizar el canal online es uno de sus retos más inmediatos. | Gemma Andreu

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Azucena Jiménez (Molina de Aragón, 1968) es la nueva gerente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome). Licenciada en Derecho, acumula una larga experiencia en el sector turístico desde diversos ámbitos de responsabilidad insular y balear (estuvo como asesora técnica a las órdenes de Joana Barceló en la Conselleria de Turisme). Hasta hace poco dirigía la Fundació Destí, la entidad de promoción turística del Consell Insular, y en abril de este año le propusieron ser gerente de la patronal hotelera. Jiménez era consciente de que se trataba de un reto, puesto que había que hacer un cambio generacional con el que se pretendía modernizar la entidad.

¿Cómo van sus primeros cien días en el cargo?
He comenzado realizando una labor continuista y poniéndome en contacto con todos los sectores para seguir construyendo el consenso que se necesita en un relevo generacional como el que acaba de protagonizar Ashome. Tengo claro que debemos trabajar mucho el canal online y que nuestra misión tiene que ser la de acompañar al hotel con la formación, con el asesoramiento, con la actualización para la mejora del destino. Han de ser los propios empresarios quienes lideren su negocio. En este sentido, mi hoja de ruta es el consenso, el diálogo abierto con la administración y el apoyo a los hoteleros.

¿Cuáles son las previsiones para la temporada?
El mes de mayo no ha sido tan bueno como las expectativas nos hacían pensar. Eventos como la Menorca Maxi han hecho que se haya abierto también más planta hotelera y, por lo tanto, se hayan repartido las ganancias, aunque seguro que otros sectores comerciales habrán notado las diversas citas del mes. La perspectiva para los meses de junio, julio y agosto es mucho mejor respecto a 2008. Estamos empezando una recuperación aunque con marcada estacionalidad. Todos los eventos nos sirven para posicionar Menorca y, de cara al hotel, se podrá aprovechar en su promoción para el año siguiente.

¿Por qué están en contra de las paradas del Camí de Cavalls?
Estamos a favor de las paradas en el Camí de Cavalls si hablamos de una oferta complementaria que pueden estar ofreciendo, por ejemplo, empresas de turismo activo, pero si en realidad se quieren convertir en alojamientos, hablemos pues de hoteles rurales o de agroturismos con licencia y así no tendremos que crear una figura a medio camino que nadie conoce.

¿Cómo pueden hacer para que el turismo de pulserita conozca el destino y genere riqueza?
No hay que olvidar que los grandes hoteles también generan riqueza y muchos puestos de trabajo. El turismo de todo incluido es una realidad. Desde Ashome trabajamos para conseguir que los turistas conozcan bien el destino y, con ello, ayudemos a Menorca y su oferta complementaria.

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