Hace dos años Mallorca fue el escenario de Lioness, una serie que trajo a la Isla a los actores de renombre Nicole Kidman, Zoe Saldaña y Morgan Freeman. La ficción, que cuenta con dos temporadas y ya se puede ver en España en SkyShowtime y Movistar Plus+ Ficción Total, convirtió Mallorca los meses de enero y febrero de 2023 en un auténtico plató de televisión. Esta producción de Paramount arrancó su rodaje el 11 de enero en pleno centro de Palma, más en concreto en el Hotel Glòria, de cinco estrellas, situado en la calle Sant Jaume: una auténtica casa señorial mallorquina con lujosas habitaciones y un amplio patio.
Esa misma semana la grabación continuó en el Pueblo Español, un conocido museo al aire libre de Palma ubicado en el barrio de Son Espanyolet que recrea en escala algunos de los principales monumentos del país. Días después las cámaras se trasladaron al Parc Bit, un parque empresarial que acoge empresas mayoritariamente del ámbito tecnológico que está a las afueras de Palma. Precisamente en este escenario se pudieron captar las primeras imágenes de Nicole Kidman, que llegó a la Isla días antes a bordo de su jet privado.
Junto Saldaña, Kidman siguió con el rodaje de la serie en el aeródromo de Son Bonet, el que fue el principal aeropuerto de Mallorca hasta los años 60 y que está situado en el municipio de Marratxí. La producción de Paramount también llevó a las artistas al Club Náutico de Palma, fundado en 1948 y considerado como uno de las entidades náuticas más importantes del mundo; y al Velòdrom Illes Balears, un pabellón multideportivo de Palma diseñado por el arquitecto neerlandés Sander Douma.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar en Pollença, cuando Kidman recibió un sonoro aplauso por parte de sus compañeros tras rodar la última escena, una bonita forma de reconocer su profesionalidad. La actriz australiana aprovechó su estancia en la Isla para descubrir algunos de los pueblos con más encanto, como Valldemossa y Deià, visitas que compartió en Instagram acompañadas por el texto «Adoro Mallorca». Además, la artista se dejó seducir por el local El Camino, ubicado en la calle Brondo, un restaurante de lujo en el que disfrutó con algunos de sus compañeros de calçots, pulpo a la brasa, pan con tomate y flor de calabacín.
Morgan Freeman también quiso probar la gastronomía que se ofrece en Mallorca, aunque en su caso acudió al restaurante italiano Sandro: tan buena fue la experiencia y tanto le gustó su boloñesa que repitió en hasta tres ocasiones. Por su parte Zoe Saldaña, acompañada de su marido, el exfutbolista y artista, Marco Perego, y sus tres hijos, Bowie, Zen y Cy Aridio, paseó por una cala de Bendinat en familia. La serie Lioness se centra en la historia de Cruz Manuelos, interpretada por Laysla de Oliveira, una joven marine que se suma al programa Lioness de la CIA para acabar con una organización terrorista desde dentro entablando amistad con la hija de un dirigente. La ficción se convirtió en todo un éxito, motivo por el que se rodó una segunda temporada, aunque en esta última no aparece Mallorca.