El Casal Can Balaguer acoge este sábado los Mallorca International Art Awards (MIAA), una gala que arrancará a las 19.00 horas y que tienen por objetivo poner en valor Mallorca como epicentro de la creatividad, reforzando la identidad de la Isla como punto de encuentro entre culturas, y como plataforma de lanzamiento de nuevos valores creativos.
Se trata de la segunda edición de estos galardones que contarán con la performance No perdis el fil, de la artista Marta Font acompañada por Maria Hein. En cuanto a los reconocimientos, cabe destacar que se trata de una convocatoria abierta a todos los artistas de la Isla o con relación demostrable con ella y quiere rendir homenaje a la creación contemporánea en Mallorca.
Así pues, en esta edición el Premio de Adquisición, dotado con 6.000 euros, y el Premio de Proyecto, dotado con 12.500 euros. El proyecto realizado con esta distinción será expuesto durante 2025 en Palma. A su vez, durante la gala se inaugurará la exposición de los 10 finalistas del premio Adquisición que se podrá ver hasta el 17 de noviembre.
El jurado de este año lo componen Antònia M. Perelló, directora de la Fundació Miró Mallorca y que ha dedicado su carrera a la investigación y la preservación del arte; Tau Tappola, curadora de Finlandia y Jefa de Arte Público en el Museo HAM Helsinki; Toby Kamps, comisario y escritor de Hamburgo que ha trabajado como Director de Asuntos Externos en White Cube en Londres; Alba Suau, artista mallorquina y ganadora en la categoría de menos de 35 años en la primera edición de los premios MIAA; y Marcelo Víquez, galardonado en la primera edición del MIAA en la categoría de artistas de media carrera y consolidado como una de las voces más destacables de la creación artística en Mallorca.