El mallorquín Rafa Cortés entra en su semana grande con el estreno de Amanece en Samaná, la nueva cinta del isleño en la que ha dirigido a Luis Tosar, Luis Zahera, Luisa Mayol y Bárbara Santa-Cruz, entre otros. El filme se presentó ayer en el Cine Capitol de Madrid, en plena Gran Vía, por todo lo alto y con todo el reparto posando en la alfombra roja y con la presencia de nombres del mundo audiovisual como Juana Acosta o Arón Piper.
El equipo principal del filme arropó al mallorquín en la presentación que tuvo lugar anoche ante una sala abarrotada. Cortés pudo comentar este filme que llega a las salas de cine este viernes 8 de noviembre y que se ha podido ver en Palma gracias al Evolution Mallorca International Film Festival, que ha contado con el preestreno mundial de la cinta.
En la Isla también estuvieron Luis Tosar, Luis Zahera, Luisa Mayol y Bárbara Santa-Cruz, los cuatro protagonistas del filme que han rodado en la República Dominicana y que cuenta la historia de dos parejas de amigos que celebran 20 años de amistad para descubrir un secreto que alterará sus situaciones vitales.
Rodada dando mucho peso a la improvisación y prácticamente sin guion, la cinta tiene un tono de comedia dramática con más drama de lo que puede esperarse por el tráiler de la cinta. Además, los actores Alfredo Castro y Charles Dance tienen apariciones estelares elevando el nivel por la calidad de sus carreras.