El Dj Carl Cox, una de las principales figuras de la música electrónica a nivel mundial, actuará el sábado 10 de agosto en la Nit de l'Auba de Can Picafort. El evento está impulsado por la promotora INTRO Mallorca, Dquality Group y el Ayuntamiento de Santa Margalida y cuenta con el apoyo de Govern de les Illes Balears. Los organizadores crearán una especial velada, con una experiencia integral en la que habrá una amplia variedad de food trucks, varias zonas de descanso, mercadillos y todo tipo de actividades para los asistentes. El evento se llevará a cabo entre las 17.00 horas y se prolongará hasta las 2 de la madrugada.
Cox, un referente del género a nivel mundial, aterrizará en Mallorca para ofrecer una espectacular actuación el sábado 10 de agosto. Será en el polideportivo municipal de Can Picafort y estará acompañado de otros artistas como Mau P, Tini Gessler, Luxy Villar, Danny Fernandez y Adrian Scarlett. El británico es sin duda uno de los DJs más reconocidos de la industria musical y es todo un fenómeno de masas desde hace décadas. Embajador máximo de la música electrónica, veterano del acid house y gran defensor del techno, es además un pionero de la música dance. Cox ya fue protagonista en este evento de Can Picafort en los años 2005, 2008 y 2010, con actuaciones que siempre se recordarán en la historia musical de la Isla.
El evento ha levantado una gran expectación y a pesar de la elevada demanda de entradas, aún quedan algunas a la venta de categoría general en la web intromallorca.com. Eso sí, las entradas para las tres zonas VIP habilitadas están completamente agotadas. El recinto, que contará con más de 5.000 metros cuadrados de césped artificial en los que habrá instaladas fuentes de agua gratuita, tendrá un área de descanso especial de la mano de Estrella Galicia para la mayor comodidad de los asistentes. La organización destaca además que el montaje de sonido e iluminación será espectacular, con muchos efectos especiales y más de 50 metros cuadrados de pantallas led.
La zona gastronómica acogerá a algunos de los food trucks más gourmets de Mallorca, como Mariola's Bakery , Porkades, Sexto Sentido, Indivisible o L'Artista. Para completar la oferta de ocio, el recinto incluirá una zona de mercadillos, una zona maquillaje glitter a cargo de Maria y José, un atractivo photocall y máquinas de recarga cashler. Asimismo se montará un exclusivo stand de merchandising edición limitada de Carl Cox, para todos aquellos que quieran llevarse un recuerdo exclusivo de la noche. Como colofón a la velada, una vez que finalice el evento sobre las 2 de la madrugada habrá un fin de fiesta en la mítica sala Fónica de Muro, el templo de la música electrónica de la zona Norte de la Isla. Además de Estrella Galicia, otras firmas de calidad patrocinarán el evento, como Royal Bliss, Presuntuoso, Ron Legendario, Analog y 3CORE DQG AIE.
Con solo 15 años, Cox compró un juego de tocadiscos y comenzó a trabajar como DJ móvil. Su trayectoria fue en constante crecimiento, hasta conseguir una reputación personal por su maestría con los platos en los 80's. El siguiente paso fue hacer música y su sencillo de debut en 1991 para el sello Perfecto de Paul Oakenfold, 'I Want You', llegó al número 23 en las listas del Reino Unido y le dio la oportunidad de aparecer por primera vez en el Top of the Pops. Tras la publicación de otros dos sencillos, Cox se retiró al mundo de los clubes donde había crecido, abrazando los sonidos más underground del techno. En los siguientes años sus lanzamientos, que se convirtieron en clásicos, hicieron del DJ un referente del estilo, consiguiendo hitos como vender más de 250.000 copias de su CD de mezclas 'F.A.C.T', romper el top 30 británico, o incluso alcanzar el número 3 en la lista española.
El nombre de Carl está muy ligado a Ibiza. Su legendaria residencia en Space llegó a su fin en 2016, después de 15 increíbles años consecutivos. Desde 2001, Carl ayudó a que este club se estableciera como uno de los clubes más grandes del mundo, esforzándose por mantenerlo a la vanguardia de la vida nocturna de una isla que a día de hoy sigue siendo una prioridad para el artista y a donde ha regresado cada verano desde el cierre de Space, eligiendo cuidadosamente las en qué noches en que actuaría.
INTRO Mallorca es una promotora local que se ha consolidado como referente en la escena electrónica insular, fusionando música y tecnología de manera integral, con un renovado concepto. En un lapso de apenas dos años, Ismael Sánchez y su equipo han logrado traer a destacados artistas como Camelphat, Nina Kraviz, Jamie Jones, Gordo, Deborah de Luca o Joris Voorm, entre otros, participantes todos en eventos de alto calibre celebrados en los principales clubes de la Isla. Este arduo trabajo de los últimos años, ha visto como fruto el poder volver a contar con Carl Cox en La Nit de l'Auba, y así seguir escribiendo la historia.