Salvador Sobral regresa a Mallorca. El portugués, ganador del Festival de Eurovisión 2017, donde consiguió la mayor puntuación jamás obtenida en el certamen, medirá su nuevo material este sábado, a las 21.00, en el Santuari de Consolació (Sant Joan) dentro del marco del ciclo La Lluna en vers de la Fundació Mallorca Literària.
Sobral se ha formado académica y musicalmente en diferentes países. Pasó una temporada en Estados Unidos y residió durante 4 años en Barcelona para estudiar jazz en el prestigioso Taller de Músics, posteriormente regresó a su Portugal natal para dar forma a las doce canciones que integraban su aplaudido debut discográfico: Excuse me.
Durante el tiempo que permaneció en la Ciudad Condal desarrolló varios proyectos musicales y compuso para sí mismo, todas esas vivencias quedaron recogidas en Excuse me, un LP autoreferencial que destapaba su reverso más autoral. Paralelamente, durante su periplo de formación creó espectáculos audaces alrededor de la figura de Chet Baker, y prestó su voz a la banda indie Noko Woi, con la que llegó a actuar en el prestigioso festival Sonar. Entre las numerosas distinciones que jalonan su obra, cabe destacar el Premio EBBA, recibido en Holanda, al Mejor Músico Emergente y su nominación a los Grammy Latino.
En Sant Joan presentará su último trabajo titulado Timbre, cuya identidad sonora ha sido pensada para dejar abierta sus posibilidades de exploración en directo. Precisamente, sobre el escenario estará arropado por una auténtica big band, así como con la presencia de numerosos artistas y amigos que subirán para convertir la noche en un espectáculo único.
Antes de que el portugués tome el escenario, la joven artista madrileña Ede presentará al público local Lucero, un álbum que acumula más de 2,5 millones de reproducciones en plataformas digitales y perfila la identidad sonora de esta artista que ha colaborado con Ismael Serrano, Tú otra Bonita y Club Del Río, y forma parte de la banda de Xoel López, junto a quien ha publicado singles como Alma de Oro' o ‘Quemas.