El Festival S'Illo de Sa Talaia habilita un crowdfunding para poder llevar a cabo la que sería la undécima edición. Durante la pandemia, recuerda Jeroni Obrador, que está al frente de Sa Talaia y Tschock Cultural Emocional, se puso de manifiesto la necesidad de esta propuesta para el sector cultural, ya que fue «un refugio en un momento en el que no había una oferta cultural por parte de todas las instituciones». «Este certamen internacional se ha convertido en un espacio de resistencia cultural», incide Obrador.
Por otro lado, destaca que el Festival s'Illo es «emblema de la cultura de residencia escénica», ya que se promueve desde el centro de residencias Sa Talaia y la productora Tshock Cultura Emocional, que llevan a cabo la gestión y dirección de s'Illo de forma altruista. La peculiaridad de esta propuesta, señala, reside en el hecho de que es un lugar para que los residentes pongan a prueba sus creaciones antes de su estreno, así como habilitar charlas, este año incluso se habilitará un espacio para que los residentes puedan presentar sus crowdfundings para sus espectáculos.
En esta edición, participarán en el festival compañías de Colombia, Madrid, Andalucía, Cataluña y también de Mallorca y las Islas. Así las cosas, la campaña de micromecenazgo servirá para sufragar los gastos de los billetes de avión, manutenciones, premios y administración.