Tras meses de preparación, el recinto Trui Son Fusteret acogerá este miércoles a la conocida banda de rock escocesa Simple Minds. Será la primera de las cuatro citas de la primera edición de Palma Concert Series, una cita que, según ha remarcado Miki Jaume, gerente del Grup Trui, este lunes en rueda de prensa, ha priorizado la calidad musical y una experiencia cercana para el público, con grandes cabezas de cartel y un aforo limitado a 4.000 espectadores. A Simple Minds le seguirán James Blunt (23 de julio), Tom Jones (30 de julio) y Anastacia (6 de agosto). A la presentación también han asistido el regidor de Cultura del Ajuntament de Palma, Javier Bonet; Daniel Vulic en representación de Insel Radio; Antonio Sánchez, de El Corte Inglés, que es el punto de venta físico de las entradas y Nico Bellot, jefe de producción del escenario Balearic Life, que acogerá el talento local.
Miki Jaume ha explicado que con la masificación turística «todos los mallorquines tenemos la sensación de que ya no cabe nadie más, por eso decidimos no apostar por un volumen muy alto, sino por la cercanía y la gran calidad. El máximo de aforo en todos los conciertos será de 4.000 personas y en ningún caso contemplamos una ampliación. Somos conscientes de que en este recinto el aforo podría ser mucho más elevado, pero queremos que el público pueda disfrutar de artistas legendarios, que vivan una experiencia que se quede para siempre en la retina y el recuerdo; que puedan ver a cantantes y músicos de talla mundial en casa». En este sentido, ha matizado que la propuesta está pensada tanto para público local como extranjeros que visiten la Isla y que estén interesados en las actividades culturales que Mallorca puede ofrecer.
En cuanto a la puesta en escena, ha detallado que es «un montaje de gran magnitud, con unas condiciones técnicas muy concretas, con grandes pantallas, 4.000 metros cuadrados de césped» y otros detalles que harán del Palma Concert Series una«experiencia completa de música, alegría y diversión» a partir de las 20.00 horas. Asimismo, Balearic Life tendrá un escenario que acogerá artistas locales: Alan Alvarez (17 de julio), Meli Calviello (23 de julio), Julio Roberta Fauteck (30 de julio) y The Strickets (6 de agosto).
Por otra parte, Javier Bonet ha destacado en que «no podíamos no estar con un cartel que será el más importante de Palma y uno de los más relevantes de las Islas de este verano». «Estamos trabajando para que Palma sea capital europea de la cultura, que no solo es museos y teatro, sino también música», ha añadido a la vez que ha insistido en que ha sido una«colaboración total».