Síguenos F Y T L I T R
MÚSICA

Exitoso cierre del Reggaeton Beach Festival más futbolero

Anuel AA ha sido este domingo en Can Picafort el gran protagonista del evento, en el que también se ha visto la final de la Eurocopa y a España alzándose campeona

En sus dos jornadas, el Reggaeton Beach Festival 2024 ha reunido a cerca de 40.000 personas en Can Picafort. | Francisco Ubilla

| Can Picafort |

La cuarta edición del Reggaeton Beach Festival celebrada este fin de semana en Can Picafort selló de nuevo el éxito. Este domingo tuvo lugar la segunda y última jornada en la que cerca de 20.000 personas bailaron y disfrutaron durante todo el día al ritmo de las voces más populares del reggaeton, el género de música urbana más escuchado por los jóvenes y que triunfa en todo el mundo. En total, alrededor de 40.000 almas ‘perrearon' en el evento.

Esta última jornada coincidió con la final de la Eurocopa 2024 que enfrentaba España contra Inglaterra, por lo que la organización decidió colocar una pantalla para poder disfrutar del partido con música urbana de fondo. Este hecho propició que los horarios variaran. Es más, desde primera hora se vieron muchas banderas rojigualdas. Finalmente, España se alzaba campeona y se desató la locura entre los miles de presentes en el recinto.

La gran estrella de la noche del domingo, Anuel AA, emocionó a sus seguidores.

Asimismo, los asistentes llegados de todas las Islas e incluso de algunas zonas de la Península pudieron disfrutar de más de quince horas de música. En todo el fin de semana acudieron alrededor de 40.000 persons, cerca de veinte mil por día. La generación reggaetonera llegó al festival con ganas de disfrutar y escuchar a los artistas más sonados de esta esfera musical como Anuel AA, María Becerra, Noriel, El Alfa, Tiago PZK y muchos otros.

Noriel fue el primero en aterrizar sobre el escenario con el tema Me Mata, seguido de Amigos y Enemigos, entre otros. Luego llegó el turno de ‘la nena de Argentina', María Becerra, la única artista femenina del cartel. Sorprendió a tres de sus fans subiéndolas al escenario y cautivó al público con Corazón Vacío, Miénteme y Ojalá. Además, armó una buena party con Automático.

María Becerra hizo saltar a los miles de asistentes al evento musical. Fotos: Francisco Ubilla

El siguiente en saltar a las tablas fue Tiago PZK, envolviendo al público marcándose un freestyle dedicado a la final de la Eurocopa. También cantó Los del Espacio, Traductor o Una Foto. Después, el festival proyectó el partido a ritmo de reggaeton.

Arrancada la segunda parte del partido salió El Alfa a ritmo de dembow con 4K, justo en ese instante la afición explotaba de emoción al señalar 1-0 el marcador a favor de España. Entre el rojo y amarillo entonó Suave, Gogo Dance, Este y otros hits, mientras eufóricamente el público gritaba «¡yo soy español!».

Tiago PZK, durante su concierto en el Reggaeton Beach Festival.

Y tras el triunfo de la Roja, entrada la noche, los asistentes se rindieron ante el artista más reclamado del festival: Anuel AA. Abrió su repertorio con el trap de 47, Más rica que ayer y Amanece, a la que siguieron otros éxitos.

Al cierre de esta edición estaba previsto que las últimas canciones de este Reggaeaton Beach Festival tan futbolero sonaran de la mano del DJ Albert González, como broche final a una velada en la que se fundieron la pasión por la música urbana con la celebración por la victoria de España en la Eurocopa.

Lo más visto