Siguiendo con el calendario de exposiciones, el Museo de Pollença y el Ayuntamiento presentan su muestra de verano. En esta ocasión está dedicada al arte internacional del londinense Danny Rolph, bajo el título Tercet y comisariada por Mercedes Estarellas. La inauguración es mañana, a las 20.30, en la iglesia del Convent de Sant Domingo, y contará con el sonido directo de Jansky.
Sobre Tercet, se trata del resultado de una conversación entre el entorno y la obra del artista. Es una «experiencia inmersiva», avanzan desde la organización, en la cual Rolph se apropia «del tiempo, el espacio, la luz, la forma, la palabra y el color». Así, prescinde del mensaje de narración lineal e «invita el espectador a una vivencia sensorial contemplativa».
Para el artista, la forma y el concepto «son gemelos que no se pueden explicar el uno sin el otro». La obra de Rolph es como «una experiencia visual y pretende crear para aquellas personas que se prestan y creen en la revelación del descubrimiento visual». De esta forma, invita a abrazar la duda y el descubrimiento, se los apropia en su proceso artístico como «único camino para lograr nuevas dinámicas compositivas».
A nivel biográfico, Rolph fue académico en la Escuela Británica de Roma. Su obra figura en muchas colecciones públicas y privadas, como la del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la Tate Gallery de Londres, entre otros. Además, ha obtenido reconocimiento internacional y ha ofrecido muchas exposiciones individuales en Nueva York, Londres, Houston, Milà y Amberes. Tras la inauguración, la exposición se podrá visitar de lunes a domingo, de 10.30 a 13.30, y de 18.00 a 20.00 horas, hasta el 13 de octubre.