La tragedia de Roméo et Juliette, la archiconocida historia escrita por William Shakespeare, estrena de manera absoluta mañana su versión operística en el Teatre Principal de Palma de la mano de la Opéra-Comique de Paris que recala en Ciutat con esta obra de Charles Gounod que arranca su andadura en la Isla mañana a las 20.00 horas.
Así pues, el Principal de Palma acogió ayer uno de los ensayos generales en los que se pulieron los últimos detalles. En este sentido, la Orquestra Simfònica, dirigida por Frank Villard, pudo terminar de afinar su actuación en directo al mismo tiempo que acompasarse al Cor del Principal, que también será de la partida.
Por otro lado, el vestuario, creado por el diseñador Christian Lacroix, está también preparado y entallado a la perfección para los actores y cantantes que vestirán la «lujosa» costura del francés y que lideran Génesis Moreno, que hará las veces de Julieta, y Juan Noval-Moro, que será Romeo en esta ocasión.
Las diferentes funciones que Roméo et Juliette llevará a cabo en Palma son, además de la mencionada de mañana, el viernes 24, a las 20.00 horas, y el domingo 26, a las 18.00 horas, que será la que ponga el broche final.